domingo, 6 de noviembre de 2016

FUNDACION MANOLO MORENO POR UNA VIVIENDA DIGNA.

En 2017 se cumplirán 20 años desde el inicio del primer préstamo sin intereses a una familia de escasos recursos económicos, para la compra de una vivienda.  Durante este tiempo, el programa ha vivido diversas etapas; se creó en 1997 en el ámbito del grupo Alerta de Cáritas Parroquial, gracias al impulso y entusiasmo de Manolo Moreno, párroco de San Ildefonso.

Desde 1999 y hasta el año 2011 fue la Asociación Amigos de Betania, creada para dar continuidad a la comunidad de San Ildefonso, la entidad encargada de desarrollar y coordinar los diversos proyectos.

El 20 de septiembre de 2011 se constituye notarialmente como una organización de carácter civil y privado, sin ánimo de lucro y cuyo patrimonio está afectado de modo duradero a la realización de su principal fin: conseguir el cumplimiento efectivo del artículo 47 de la Constitución Española por el que todas las personas tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Únicamente se atiende a familias con escasos recursos económicos que no tienen posibilidad de acceder a créditos de las entidades bancarias.

Hoy damos inicio a una nueva época en la difusión de las actividades de la Fundación Vivienda Digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario